"La semana fantástica de la financiación ultra": las redes reaccionan tras la condena a Le Pen y la investigación a Alvise

-Actualizado a
Mal día para los salvapatrias de la extrema derecha. Mal día para aquellos que se envuelven en la bandera para ocultar sus verdaderas intenciones y tejemanejes. Este lunes hemos sabido que la líder ultra francesa, Marine Le Pen, ha sido condenada a cuatro años de prisión y a otros cinco de inhabilitación para ejercer cargo público tras ser declarada culpable de desviar fondos del Parlamento Europeo a su partido, Agrupación Nacional.
Pero no acaba ahí la cosa. Este lunes hemos sabido también que uno de los alumnos aventajados de Le Pen en nuestro país, el agitador ultra Luis 'Alvise' Pérez será investigado por un posible delito de financiación ilegal por haber recibido, presuntamente, 100.000 euros de un empresario para su campaña electoral.
Las redes, como era de prever, se han hecho eco tanto de la condena a la ultra francesa como de la investigación que la Fiscalía ha solicitado al Tribunal Supremo del líder de Se Acabó la Fiesta (SALF). Y como ya intuirán, el escarnio y el cachondeo han corrido a sus anchas:
Mucho patriotismo y mucha bandera pero, a la hora de la verdad, la extrema derecha solo tiene una causa verdadera, enriquecerse a costa de los demás, a las pruebas nos remitimos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.