Víctimas de la dana se presentan espontáneamente en el Palau y Mazón les atiende: "Nos ha pedido perdón"
El presidente de la Generalitat recibe por primera vez a dos familiares de fallecidos en la riada del 29-O y se ha "comprometido" a reunirse con todos en grupos de cinco.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana junto a afectados por la dana
Por primera vez después de casi cinco meses desde la tragedia de la riada del 29 de octubre, el presidente de la Generalitat Valenciana ha recibido a víctimas de la dana. Juanjo y Susana, vecinos de Catarroja que han perdido a su madre y a su marido respectivamente, han acudido de forma espontánea al Palau de la Generalitat, donde han podido trasladar su dolor y "opiniones" de primera mano al jefe del Consell.
"Nos ha pedido perdón", confirma Juanjo, quien considera que el presidente "se ha portado como un hombre", pese a reconocer que este primer recibimiento a las víctimas llega tarde. Con los ojos lacrimógenos, Juanjo ha confesado el dolor y las secuelas que sufre tras perder un ser querido. También cuenta, a la salida del Palau, que le ha trasladado al presidente la necesidad de abordar la adecuación de los barrancos para evitar que se produzcan riadas.
"Si os dais cuenta con mi cartel vengo por todos, Compromís, PSOE, Vox...", ha aclarado Juanjo señalando como responsables de la catástrofe que se ha cobrado 225 muertes a todos los políticos, bien sean del Botànic, del Gobierno central como e la Generalitat. Porque "con Ximo Puig"- ha ejemplificado- "¿hubiéramos tenido a los militares? No señores".
La tardía llegada de la alerta masiva a la población también ha sido un aspecto que han dialogado las dos víctimas de la dana junto al presidente. "Ha reconocido que llegó tarde", ha afirmado Juanjo, tras denunciar que cuando llegó el SMS a los móviles su madre y habría fallecido.
Susana, por su parte, confiesa que no recuerda mucho sobre la conversación debido a los nervios, pero que Mazón "ha sido amable" y "nos ha escuchado todo lo que queríamos decirle". Le ha trasladado en primera persona al presidente valenciano que hasta ahora "me parecía cobarde, que dando la cara, las cosas se hablan". Sin embargo, Susana se ha sorprendido de que Mazón le recibiera en su despacho en privado. "No pensaba ni que podríamos acercarnos".
En el encuentro con las víctimas, el presidente Carlos Mazón, de otro lado, se ha "comprometido" a recibir a todas las víctimas de la dana que lo deseen. Para ello, les ha invitado a organizarse por grupos de cinco personas. Además de pedirles perdón y reconocer errores, ha tratado de justificar el fallo en la actuación de la emergencia reconociendo que "hubo falta de coordinación", según han relatado las víctimas.