El alemán Alexander Zverev necesitó una remontada ante el checo Jiri Lehecka para prolongar su recorrido en el torneo de Dubai y situarse en la segunda ronda.
El tenista germano, actualmente decimosexto en el ránking ATP, ganó por 4-6, 6-3 y 6-4 después de dos horas y cinco minutos para sumar su cuarto triunfo en 2023.
Zverev, que no ha conseguido enlazar dos triunfos seguidos en los torneos en los que ha participado este curso, se enfrentará en segunda ronda con el ganador del choque entre el finlandés Emil Ruusuvuori y el australiano Christopher O'Connell.
El triunfo en Dubai fue una revancha para Zverez, que a finales de 2022, en la 'United Cup', perdió ante Lehecka en el único enfrentamiento entre ambos antes de esta cita.
Tampoco fue cómodo el debut de Andrey Rublev, segundo favorito, que superó al serbio Filip Krajinovic, al que derrotó por 7-5 y 6-2 y será el rival de Alejandro Davidovich en los octavos de final.
Rublev, a su vez sexto jugador del mundo, rompe con este triunfo la igualdad que mantenía con Krajinovic en duelos directos, pues hasta este lunes verían dos victorias por parte, y curiosamente todas en sólo dos sets.
El partido, que duró una hora y media, vio un jugador serbio dominador de inicio, que logró hacerse con el saque del ruso en el segundo juego e irse, luego, con un favorable 3-0. Krajinovic, con 5-4, sirvió para hacerse con el set, pero entonces llegó el renacer de Rublev, que se anotó los tres siguientes juegos, con dos roturas del servicio rival, y con ello con la primera manga.
La segunda contó con un Rublev muy superior, que se puso con un neto 5-1 tras hacerse en dos ocasiones con el servicio de Krajinovic. Luego, mató la contienda a su favor en el octavo juego y en la que era su primera bola de partido.
En octavos le esperaba ya Davidovich, que horas antes se había impuesto con comodidad al tunecino Malik Jaziri, 445 del mundo, por 6-2 y 6-0.
Hasta ahora, Rublev y Davidovich se han enfrentado en una ocasión, con triunfo del ruso en cuatro sets: Roland Garros 2020, sobre tierra batida.
En otros duelos de la jornada, triunfos del italiano Lorenzo Sonego, del australiano Thanasi Kokkinakis, del neerlandés Tallon Griekspoor y del ruso Pavel Kotov.